El emprendedor social

compartir
El emprendedo social

El emprendedor social

Igual que el emprededor económico, para mantener el equilibrio entre el desarrollo económico y la cohesión social, también es importante identificar y apoyar al emprendedor social.

El emprendedor social es una persona que ha incorporado el trabajo por su comunidad y la ayuda a grupos vulnerables, como parte importante de  su proyecto de vida. El emprendedor social da su tiempo y orienta sus capacidades hacia la solución de los problemas de su comunidad. Todos tenemos un emprendedor social dentro, pues todos tenemos en distintos grados, la necesidad de participar en acciones de apoyo a quienes están en situaciones difíciles.

En las comunidades emergentes, el emprendedor social es dirigente de su comunidad, es promotor o promotora social, participa en las organizaciones sociales de base, es voluntario en las acciones de mejora de su barrio, en los parques, seguridad, limpieza y cuidado de personas vulnerables (niños, ancianos, y enfermos).

"La RSE debe priorizar el desarrollo de capacidades de los emprendedores sociales, para contribuir a que las comunidades tengas mejores recursos humanos propios para afrontar sus propios problemas"
"Los emprendedores sociales, son la expresión de la solidaridad social e intergeneracional que cura las heridas en una comunidad, y la vuelve más vivible y humana"