Formación de promotores locales

compartir
formacion de promotores

FORMACIÓN DE PROMOTORES

El Promotor local es una persona en la cual su grupo confía, que sabe escuchar y es  reservado, que se interesa activamente por los otros sin ser entrometido, que puede comprender y seguir protocolos de intervención, que tiene un fuerte sentido de pertenencia y de lealtad con su institución, sus asociados y  beneficiarios.

Sin los promotores locales voluntarios con la vocación y el talento apropiados, no es posible que toda la comunidad se beneficie del acceso a las tecnologías del proyecto de vida o de gestión de futuros comunes, ni es posible hallar soluciones a la vulnerabilidad sin dañar la dignidad de los que la sufren.

FyD capacita a los promotores a través de jornadas, talleres, seminarios en donde pasan por la experiencia de hacer su propio proyecto de vida y comprenden las tecnologías que facilitarán procesos de gestión colectiva de futuros. En estas actividades los promotores aprenden también sobre los factores que provocan la vulnerabilidad, sobre las emociones que incluye la vulnerabilidad y sobre las posibles soluciones sostenibles  que se pueden hallar a partir de los recursos de la comunidad, incluyendo su capacidad de gestionar otros recursos.